Fantasia - Razón

Un poco de locura e imaginación nunca es perjudicial, durante mucho tiempo he disfrutado de la lectura como un lugar de escape, a veces nuestra realidad se convierte insoportable, si te atreves a vivir un poco más alla de lo que los medios te muestran, te invito a que conozcas un excelente escritor que hace parte de nuestro mundo ... él te ayudará a conocer lugares que nunca has visto. Espero que lo disfrutes.

martes, 8 de mayo de 2012

BIOGRAFIA PERSONAJES PRINCIPALES DE “Esta historia”… ·


      ULTIMO PARRI
Nace en el año 1897 en Turín, en un lugar desierto lejos de la ciudad, un joven con “sombra de oro”, una persona que logra atraer la atención sin mayor esfuerzo, sueña desde niño debido a su afición por los automóviles infundida por su padre, en crear una carretera (Circuito) en el cual quede representada su vida por completo.  Él cree que una vida sin sentido es una vida vacío, pues saber cual es la razón por la que te encuentras con vida deber ser encontrada y cumplida. Ultimo pasa su infancia ayudando a su padre a realizar su sueño, atender el GARAGE LIBERO PARRI; posteriormente buscándole sentido a su vida se va a la guerra para distraer su mente, lucha en la I Guerra Mundial, la batalla de Caporetto, es en las trincheras puede conocer un poco los defectos de carácter del ser humano; al regresar de la guerra se va para USA con Elizaveta, allá ambos venden pianos y comparten sus vidas, ella será el gran amor de su vida y finalmente después de separarse Ultimo cumplirá su sueño dejándole su vida en una pista para que el amor lo encuentre, en el lugar donde siempre ha estado.

·         LIBERO PARRI:
Un hombre italiano que vive de la herencia de su familia, por generaciones su familia ha trabajado en el campo y este hombre soñador se atreve a contradecir ello, tiene como meta montar un GARAGE donde podrá ofrecer servicios de mecánica a los automóviles, que en ese momento están surgiendo; tiene un carácter débil pero una inteligencia admirable, posee cualidades positivas como su buen humor y el pensamiento positivo frente a cualquier situación. Perdidamente enamorado de su esposa Florence, la mujer por la que da la vida y de su hijo Ultimo, para este hombre la felicidad familiar es superior a la propia.

·         FLORENCE PARRI:
Mujer francesa de carácter rudo, la cabeza fría del hogar, el nacimiento de su hijo Ultimo hizo que decidiera asignarle ese nombre. Su templanza, idioma y buena memoria permiten a la familia salirse bien librados de varios eventos. Una mujer débil al momento de ser seducida por un hombre, temerosa de probar algo nuevo que afecte las finanzas pero no de algo que pueda satisfacerle. Enamorada de su esposo Libero, pero con debilidades humanas que no logra sobrellevar, esposa dedicada y colaboradora. Ella es la imagen creada de la mujer que trabaja en el campo y logran todo de manera esplendida sola.

·         ElIZAVETA SELLER:
Nace en 1902 en Rusia, hija de padres revolucionarios que mueren como esclavos, aristócrata que pierde su fortuna al escapar de la revolución bolchevique, un personaje complejo, cargado de pensamientos y emociones que se cruzan por en medio de sus relaciones con los otros seres humanos, disfruta de llamar la atención y obtener beneficios de ello. Viaja junto a Ultimo por USA donde dicta clases de piano pagado por una empresa, se encuentra solo en compañía de él, pues al parecer odia a su hermana que viven en El Cairo. Para Ultimo, Elizaveta era “una carretera llena de curvas absurdas, y que corría por campo abierto, sin preocuparse nunca por el regreso”. Comprometida de los diez años con Vasilij Zarubin, un hombre millonario con quien pasara su vida entera y tendra dos hijos, viven en Roma.  Después de muchos años usará su dinero para restaurar el sueño de Ultimo.

·         HERMANO DE ULTIMO:
El nombre nunca se menciona, es un ser diferente, aun mas que su hermano mayor, posee quizá una especie de autismo, repite las frases en varias veces y no puede controlar de manera completa su cuerpo. Su padre el conde D’ambrosio es su padre, Florence la madre, resultado de una infidelidad, tiene una relación muy estrecha con su hermano y para su madre quizá sea el pago por su pecado. En la novela narra todo un capitulo, en  el que se narra  como Ultimo consigue el lugar donde construir el circuito.

·         CONDE D’AMBROSIO:
Un señor corredor de carros que aparecer en casa de los PARRI, solitario, guapo y soltero, pasa mucho tiempo junto a la familia, es quien lleva a Libero a ser reconocido en el mundo, participan en carreras juntos. Se suicida en su automóvil, manejando con licor en el cuerpo, se lanza sobre un árbol para suicidarse.  Padre del hermano menor de Ultimo, reconocido por Libero como propio.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario